Butterfly Haven, Panamá

Las mariposas son importantes en nuestro mundo natural. Son importantes polinizadores de plantas, una fuente de alimento y un indicador del bienestar del ecosistema.

Con las mariposas en decadencia global, en Panamá decidieron abrir un santuario de mariposas en el pueblo de montaña de El Valle. La misión del santuario es educar sobre la importancia ecológica de las mariposas y allanar un camino para la conservación de las mariposas.

The Butterfly Haven, Panamá (El Mariposario) es un hábitat cerrado donde 12 especies diferentes de mariposas nativas, incluido el majestuoso Morpho azul, viven y se reproducen.

Los terrenos de Haven incluyen una cafetería, biblioteca, tienda de regalos, jardín, laboratorio y caseta de vuelo. La atracción principal, la casa de vuelo, es una sala de malla de 1500 pies cuadrados que contiene más de 200 mariposas.

Una de las principales atracciones de El Valle le permite caminar entre hasta 250 mariposas mientras revolotean en una ‘casa de vuelo’ protegida. Para obtener más información sobre estas criaturas efímeras, que viven un par de semanas como máximo, a través de un video de 15 minutos, exhibiciones del ciclo de vida y un laboratorio de cría, donde se ven lepidópteros en varias etapas de desarrollo.

Para aprender más sobre las mariposas y su importancia ecológica, visitar The Butterfly Haven en El Valle será una experiencia extraordinaria. El santuario está abierto todos los días, excepto los martes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Dónde está Butterfly Haven, Panamá

Es fácil saber Dónde está Butterfly, Panamá (Santuario de Mariposas) desde la carretera principal hacia El Valle. Se hace un giro a la izquierda justo antes del mercado de El Valle y allí es donde se ubica.

la estación de policía estarán a la derecha. Siguiendo este camino hasta ver un signo de mariposa azul con una flecha roja en el lado derecho.

Butterfly Heaven cobra una pequeña tarifa para ayudar con los esfuerzos de conservación de la mariposa.

Cómo llegar a Butterfly Haven, Panamá

La dirección exacta para saber ¿cómo llegar a Butterfly Haven, Panamá? es la siguiente:

  • Ubicarse en el Valle de Antón, Panamá
  • Dirigirse al oeste (110 metros)
  • Girar a la izquierda hacia Av Central/Ruta Las Uvas-El Valle de Antón/Carretera 71 (280 metros)
  • Girar a la izquierda con dirección a Av Central/Ruta Las Uvas-El Valle de Antón/Carretera (71600 metros)
  • Girar a la derecha con dirección a calle la Planta
  • El destino estará a la derecha.