Parque nacional General de División Omar Torrijos Herrera, Panamá

El Parque Nacional General de División Omar Torrijos Herrera, Panamá está sobre la ciudad de El Copé, incluye la parte más oriental de la cordillera principal del oeste de Panamá. Es contiguo al Parque Nacional Santa Fe y los bosques del Golfo de los Mosquitos.

La altura de la brecha principal en el parque disminuye desde un pico de 1,710 cerca del límite occidental a Cerro Peña Blanca (710 m) en el este. El parque contiene las cuencas superiores del Río Grande en la vertiente del Pacífico y los ríos Belén y Coclé del Norte en el Caribe, con el punto bajo (80 m) en el Belén.

Un camino de tracción en las cuatro ruedas llega al parque desde El Copé, se eleva a 910 m antes de descender por la pendiente del Caribe, y un camino de grava a Coclesito pasa cerca del extremo este del parque. El camino sobre El Copé es un destino popular para la observación de aves.

Biodiversidad clave:

Ocurren el Parrotlet de frente rojo, el Bellbird de tres wattled y el Umbrellabird con el cuello descubierto, así como el Black Guan y el Tanager azul y dorado casi amenazados. El Quetzal resplandeciente y Gran Curassow casi amenazados.

El parque contiene 5 de las 11 especies (45%) de la pendiente EBA del Caribe sur-centroamericano y la EBA 019. Contiene 21 de 54 especies (39%) de la EBA de las tierras altas de Costa Rica y Panamá. El parque también contiene muchas especies amenazadas a nivel nacional, recientemente se ha localizado un sitio de reproducción del Halcón de pecho anaranjado, para el cual solo se han registrado cinco registros anteriores de Panamá.

Dónde está Parque nacional General de División Omar Torrijos Herrera, Panamá

Dentro de la comunidad de Coclé, en el distrito de La Pintada es Dónde está Parque nacional General de División Omar Torrijos Herrera, Panamá . Ocupa tierras altas de la cordillera central, entre los océanos Pacífico y Atlántico, Conocido popularmente como El Copé

Cómo llegar a Parque nacional General de División Omar Torrijos Herrera, Panamá

¿Cómo llegar a Parque nacional General de División Omar Torrijos Herrera, Panamá? Suele ser una pregunta típica para aquellos que les interesa recorrer la comunidad de Coclé.

Se llega al parque nacional, a través de la carretera que parte de la vía interamericana justo en la entrada de la comunidad de la Candelaria, acercándose a la comunidad de El Copé. El recorrido tiene un aproximado de 30 kilómetros. Luego en dirección al norte por un camino de tierra, hasta llegar a la comunidad de Barrigón. De esta comunidad existe un camino de 4 kilómetro (aproximadamente) que va ascendiendo hasta el cerro el Calvario, dentro del parque.