Chorro Macho, Panamá

La cascada más famosa en la región de El Valle es Chorro El Macho, de 35 m de altura, una de las cuatro cascadas ubicadas a unos 2 km al norte de la ciudad. Debajo de las cataratas encontrará una piscina natural, rodeada de selva tropical, también hay una serie de senderos cortos que se adentran en la selva circundante.

Esta cascada imponente es bastante contundente y hace excelentes fotografías. El famoso Valle ofrece una vista aérea inolvidable de Chorro El Macho.

El Chorro Macho, Panamá es una hermosa cascada de 35 m del río Quebrada Amarilla. Está ubicado dentro de los límites de un refugio ecológico con senderos para caminar que lo llevan a la cima de las cataratas.

Los árboles endémicos están etiquetados y, si tienes suerte, puedes ver las impresionantes mariposas morfo azules. Este es un lugar exquisito dentro de un área compacta y además, tiene la opción de ver el bosque desde una perspectiva muy diferente.

Un sistema de plataformas, poleas y cables le permite hacer zoom a través de El Macho entre las copas de los árboles que se alzan sobre el suelo del bosque.

Dónde está Chorro Macho, Panamá

En el valle de Antón conduciendo hasta el fondo de donde indica el camino señalizado, la calles conducen directo a la ubicación Donde está el Chorro Macho, Panamá.

Los mejores tiempos para ir:

De enero a abril, la estación seca, es mejor para climas más fríos y condiciones de senderismo más seguras.

Sin embargo, la temporada de lluvias tiene un campo más verde, los ríos están más llenos y las cascadas más impresionantes. Los días de semana son preferibles a los fines de semana ya que el lugar tiende a ser más concurrido durante estos días causando un poco de complicaciones a la hora de conseguir alojamiento.

Cómo llegar a Chorro Macho, Panamá

Para saber Como llegar a Chorro Macho, Panamá desde la ciudad de Panamá, es de gran ayuda saber que los autobuses hacia El Valle salen de la terminal de la Avenida B.

En automóvil, hay que dirigirse hacia el oeste por la carretera Panamericana hacia Las Uvas, pasando San Carlos. Estando atento a las señales de El Valle que suelen ser vitales para aquellos que visitan el lugar por primera vez.

El camino de Las Uvas a El Valle es la parte más desafiante del viaje de dos horas. Los tours de uno y dos días a El Valle están disponibles desde la ciudad, para aquellos que no desean preocuparse por el transporte.