La India Dormida, Panamá

Flor del Aire era la hija de Urraca, la Jefa más exitosa de Panamá que luchaba contra los Conquistadores. Fue su desgracia enamorarse de uno de los soldados españoles. Yavari, uno de los luchadores más fuertes de su tribu, compitió por su afecto. Cuando ella no le devolvió su amor, desesperada, saltó a su muerte desde la cima de una montaña ante los ojos de la princesa. En pena, la princesa Flor del Aire salió de su casa y nunca volvió a ver al español.

Cruzó montañas y valles llorando amargamente por su destino. Por encima de las playas del Caribe, cayó muerta mirando hacia atrás a las amadas montañas donde había nacido. Las montañas estaban tan conmovidas por esta triste historia de amor que decidieron tomar la forma de la princesa, y así es como surgió la India Dormida.

El cerro conocido como la India Dormida, Panamá ubicado en El Valle de Antón, provincia de Coclé, se mantiene en la preferencia de los turistas extranjeros y nacionales, debido a su belleza natural, que para muchos constituye una forma de relajación.

Además, sirve para conocer los vestigios de un viejo volcán que se formó hace 15 millones de años, y en donde según la historia popular, se encuentra enclavada, en el cerro, la silueta de la india Luba, hija menor del cacique Urracá, jefe de una tribu de guaymies.

Dónde está La India Dormida, Panamá

El Valle de Antón es un pueblo ubicado, en la provincia de Coclé, Panamá. Es una villa campestre turística allí es donde esta la india dormida, Panamá

Cómo llegar a La India Dormida, Panamá

Según lo dicho por turistas, que visitaron la india dormida hay diferentes maneras de llegar. El testimonios de los turista sobre ¿Cómo llegar a la india dormida, Panamá? fue:

“Ya había ido varias veces al Valle de Antón, en el que visitas lo clásico: El Mercado, las aguas termales, el zoológico, entre otros”

“Nunca había contemplado la idea de subir La India Dormida, honestamente pensé que era más complicado y que al final no lograría llegar a la cima, no les diré que es fácil y tampoco es para cualquier persona, pero sin duda vale la pena.”

“Cuando llegamos al Valle, nos perdimos un poco y vimos a otros carros que también estaban perdidos, solo es cuestión de señalizar un poco más hacia donde es La India Dormida. Al llegar pagas $2 por persona y te dan un mapita (Bastante sencillo pero efectivo) de todo el camino, además te ofrecen por un costo adicional tener un guía, que es un niño de la comunidad”