El Nispero Zoo, Panamá

Este jardín botánico y zoológico de casi siete acres que lleva por nombre “El Níspero, Panamá” comenzó como un vivero de propiedad privada, para el cual el propietario comenzó gradualmente a recolectar animales y aves. Otras personas también donaron animales, y el más famoso perteneció al dictador Manuel Noriega.

Con el tiempo, el sitio se convirtió en un zoológico público, que ahora cuenta con animales de todo el mundo, algunos incluso de lugares tan lejanos como Madagascar.

Entre los animales endémicos están los capuchinos y monos araña, ocelotes, tucanes, jaguares, guacamayos y perezosos. Este es también uno de los mejores lugares para ver la sorprendente rana dorada, nativa de Panamá, en peligro de extinción, también conocida como la rana dorada.

El Centro de Conservación de Anfibios en el sitio, con un acuario y exhibiciones, sirve como un centro para estudios de anfibios, patrocinado por zoológicos de los Estados Unidos. El zoológico está rodeado de árboles y un jardín botánico, un área agradable para hacer picnic.

El centro es una de las dos instalaciones de cría de anfibios en cautiverio en Panamá. Están dedicados a los anfibios en peligro de extinción, como parte del mayor Proyecto de rescate y conservación de anfibios en Panamá. 

Se encuentra en los terrenos del zoológico El Níspero en Panamá. El centro es el primer centro de reproducción de anfibios panameños en peligro de extinción. Fue construido como una respuesta de emergencia a la disminución de anfibios cuando el hongo Quitrid llegó a El Valle de Antón en 2006.

La construcción de la planta fue financiada por un consorcio de socios y zoológicos del zoológico de Houston. La colección finalmente se trasladó al nuevo edificio en 2007. Hoy en día, la mitad de la instalación está dedicada a los esfuerzos de cría en cautividad, cuarentena y tratamiento de anfibios y la otra mitad está abierta al público y exhibe especies de anfibios nativos de Panamá. . 

La exposición central muestra la rana dorada y es el único lugar donde todavía se puede ver este importante ícono cultural y el símbolo nacional para la conservación de la vida silvestre en Panamá

Información práctica

El zoológico de El Níspero está abierto todos los días de 7:00 am a 5:00 pm, y hay estacionamiento disponible en la entrada. Es posible caminar hasta el zoológico desde la ciudad de El Valle, y la entrada cuesta $ 5 para extranjeros.

Dónde está El Níspero Zoo, Panamá

El valle donde esta el Níspero Zoo, Panamá lleva por nombre “valle de Antón” es una pequeña población cerca de la ciudad de Panamá, la cual estudios afirman es una de las mas avanzadas de centro América.

El valle de Antón se encuentra enclavada dentro de un cráter, el cual es un volcán inactivo, es una localidad rodeada de cerros y montañas

Cómo llegar al Níspero Zoo, Panamá

Para resolver la incógnita de ¿cómo al Níspero Zoo, Panamá? hay que seguir las indicaciones para el Zoológico, el Níspero 1,5 kilómetros por caminos de grava de la desviación principal cerca del mercado en la Avenida Principal, El Valle