Pozos Termales, Panamá

los Pozos Termales de El Valle De Antón, Panamá son un interesante sitio, digno de visitar, con el que cuenta el bello país.

Entre la variedad de pozos existentes en esta son hay unos de distintas temperaturas que otros y van de 34 a 38 grados centígrados aproximadamente, y que son de diferentes tamaños.

El agua de estos pozos contiene potasio, sodio, magnesio y calcio, y debido a esta composición química presenta un color amarillento, pero si introduce la mano y saca un poco de agua se dará cuenta de que está limpia, clarita, explica David Chirú, guía del local.

La temperatura es de 38 grados y, además, esta agua tiene propiedades curativas para enfermedades cutáneas y para la artritis que lo hacen la atracción más llamativa para turistas y curiosos de esta zona de Panamá.

Al visitar este lugar no solo podrá bañarse en las diferentes piscinas, sino que de igual manera se aplicará las conocidas mascarillas de barro.

En la parte de atrás del complejo, encontrará plantas de papiro, ubicadas en las faldas de la montaña Cariguna.

En este cálido lugar también disfrutará de pequeños ranchos acondicionados con bancas, área de juegos para niños y puentes atractivos que conducen de un rincón a otro lugar.

Dónde está Pozos Termales, Panamá

En el extremo del pueblo, aproximadamente un kilómetro desde iglesia, es donde están los Pozos Termales, Panama.

Existen atracciones de tipo natural como las especies interesantes que surten la fauna de este lugar como la oreja de elefante, el papiro, esta especie tiene un dato curioso el cual es que se encuentra también en las riberas del Río Nilo en Egipto y con la cual se confeccionaba el papel papiro. También hay plantas decorativas que le dan color al lugar y bambú, para alegrar el ambiente

La área para los visitantes es hermosa, se encuentra abajo de árboles y con muchas plantas tropicales. El complejo cuenta con baños y vestidores y también con bancos y mesas para descansar.

Cómo llegar a Pozos Termales, Panamá

La incógnita de los turistas interesados en visitar este hermoso lugar es Cómo llegar a Pozos Termales, Panamá.

Después de pasar el mercado público de El Valle de Antón y seguir por la calle principal, se alcanza a ver la iglesia de la comunidad y a unos 50 metros hay que tomar la primera entrada a la izquierda. Al final de esta calle hay un letrero con la ubicación exacta del lugar.