Biomuseo, Panamá

Una bonita manera de cambiar nuestra forma de pensar en cuanto a cómo entendemos y conservamos la naturaleza y su biodiversidad es visitando el Biomuseo que se encuentra en la Calzada Amador, el cual tiene las puertas abiertas para todos nosotros desde el 2 de octubre de 2014.

Su construcción demoró más de diez años, y en sus galerías encuentras historia del surgimiento del istmo de Panamá que fue hace 3 millones de años, y de cómo ese surgimiento unió a los continentes dividiendo los mares y cambiando la vida en la Tierra.

Biomuseo, Panamá

El Biomuseo, Panamá es el único prácticamente, de su clase en toda esta región, y el primero en el mundo que se encarga de narrar la historia de la biodiversidad del planeta. Es importante mencionar que el arquitecto Frank Gehry fue quien lo diseñó justo en su primera incursión en América Latina.

La estructura completa tiene un porqué, es decir, que por ejemplo, sus colores tienen un significado, porque el edificio se distingue por la variedad que son utilizadps en los techos y en las paredes.

El verde, el azul, el rojo, el amarillo y el naranja los escogió el mismo Gehry porque representan la variada flora y fauna del país, Panamá, y al mism o tiempo rpresenta la diversidad cultural.

El techo o los techos imitan la forma del bosque con altos árboles, representan sus hojas y la función principal que se trata de minimizar la transición de calor al interior y así lograr un consumo de energía mucho más eficiente y en pro al ambiente.

Dónde está Biomuseo, Panamá

Todo lo dicho hasta ahora resulta bastante interesante, por esto también debo decirte donde está el Biomuseo, este se encuentra ubicado en la Calzada Amador, justo a la entrada de Panamá desde el océano Pacifico, en la Ciudad de Panamá.

Cómo llegar a Biomuseo, Panamá

Como llegar a Biomuseo es otra pregunta interesante, bueno, en automóvil desde la avenida amador, debes seguir la dirección a la Calzada Amador, ya que el Biomuseo se encuentra justo después del centro de convenciones Figali.

Si optas por el metrobus que es más económico, debes tomar la ruta Albrook/Amador, y te quedas en la parada más cercana, la cual es el Restaurante Al Dente. Toma el metro en última opción, una parada está en Albrook y la otra en 5 de Mayo, abórdalo y dirigete a la Calzada Amador.