Conjunto Monumental de Las Bóvedas, Panamá

El Conjunto Monumental de las Bóvedas es un conjunto de obras que conforman las murallas que rodean la Plaza de Francia en la capital de Panamá, consta de siete espacios que son abovedados que conformaron el sistema defensivo de esta ciudad.

Principalmente era un espacio para construir Casas Reales, no obstante, es aquí donde se construye un sitio defensivo de la ciudad, que es llamado Baluarte de Chiriquí, para el siglo XVIII fueron construidas las Bóvedas, nombre que se debe a su sistema de arcos o bóvedas que están apoyados sobre las columnas y más tarde se construye un adarve encima de estas.

Para el 8 de enero de 1920 el conjunto fue declarado monumento nacional, en los alrededores de este espacio fue construida la plaza monumental en honor a los franceses precursores del canal de Panamá.

Conjunto Monumental de Las Bóvedas, Panamá

Se conoce más comúnmente como Las Bóvedas, aunque su nombre completo es Conjunto Monumental de Las Bóvedas, Panamá, un lugar que representa uno de los más atractivos turísticos, arquitectónicos de la Ciudad, la capital del país que lleva el mismo nombre, Panamá.

Tiene un extraordinario valor histórico y cultural, principalmente por su estratégica ubicación, y su privilegiado entorno que hacen perfecto este lugar para que disfrutes al aire libre y tomes maravillosas fotografías cargadas de historia.

Dónde está Conjunto Monumental de Las Bóvedas, Panamá

El Conjunto Monumental de Las Bóvedas se encuentran en el Casco Antiguo de Panamá, allí, resistiendo el paso del tiempo, es un buen punto de encuentro de la población panameña, donde disfrutan de la convergencia de la cultura, su historia y la arquitectura de Panamá.

Tiene mucha concurrencia de panameños y turistas, es un espacio público con un hermoso estilo colonial, perfecto para congelar el momento en fotografías, sus vistas son excepcionales, cerca está: la Plaza Bolívar, la Plaza de la Independencia, y a 450 metros y la Catedral Basílica Santa María la Antigua de Panamá.

Cómo llegar a Conjunto Monumental de Las Bóvedas, Panamá

El Conjunto Monumental Las Bóvedas es un lugar que debes visitar cualquier día, especialmente los fines de semana para que logres maravillarte con el hermoso paisaje hacia la bahía de Panamá. Ubica un taxi, y este gustosamente te llevará.