Ferrocarril de Panamá, Panamá

El Ferrocarril de Panamá es otro sitio que tienes que visitar, se trata de una línea ferroviaria la cual une el océano Atlántico con el océano Pacifico mediante Panamá, desde el año 1998 este ferrocarril pertenece conjuntamente a Kansas City Southern Railway y Panamá Holdings.

La ruta del ferrocarril de Panamá se extiende 48 millas o 77 kilómetros por el istmo de Panamá. Por otra parte, la infraestructura de este ferrocarril aún en funcionamiento fue importante para la construcción del canal de Panamá porque se hizo mediante una ruta paralela medio siglo más tarde.

Ferrocarril de Panamá, Panamá

Lo de arriba fue una información interesante, ahora bien, si te gustaría viajar diariamente de Panamá a Colon sin tener que aguantarte los tranques, el Ferrocarril de Panamá, Panamá es una de las formas más rápidas y cómodas de realizar este viaje, aunque no es muy asequible ya que el recorrido ida y vuelta cuesta $50.00.

A diario este ferrocarril lo usan unas 150 personas y los operadores gozan de algunos descuentos, mientras que los niños de 2 a 12 años deben pagar $15.00, y $17.50 jubilados por un viaje de ida solamente, los descuentos solo aplican para ciudadanos panameños o para los residentes permanentes.

Es maravilloso contarte que todos los vagones de pasajeros ponen a tu disposición alimentos para picar y un servicio de bar; no la pasarán mal en tu recorrido. No olvides que el horario es de lunes a viernes desde la salida de Panamá a Colon a las 7:15 am. Y la salida de colon a Panamá es a las 5y15pm, el viaje es de una hora.

Este ferrocarril no es una competencia para el Canal de Panamá, todo lo contrario, es como un complemento, y si tienes tiempo de visitarlos ambos, pues no te pierdas de vivir esta maravillosa experiencia, porque tal vez sea tu única oportunidad de andar en tren.

Dónde está Ferrocarril de Panamá, Panamá

Este ferrocarril está ubicado en Corozal, tiene dos terminales intermodales: La del Pacifico que se encuentra localizada junto al puerto de balboa y la Atlántica que está situada muy próxima al puerto Manzanillo, y a la zona Libre de Colon.

Un dato curioso: la construcción del Ferrocarril de Panamá, Panamá dio inicio en el año 1850 y el primer tren de pasajeros recorrió la longitud el 28 de enero del año 1855.

Cómo llegar a Ferrocarril de Panamá, Panamá

Puedes contactar a un tour operador, a taxis de turismos que están en los hoteles, o los taxis que son de color amarillo, a los que les debes indicar que te lleven hasta la estación del ferrocarril ubicada en Corozal.