Puente de las Américas, Panamá

Si estás en Panamá, no debes dejar de visitar el Puente de las Américas para tomarte unas fotos memorables. Es un puente para vehículos rodadores que cruza el Canal de Panamá, uniendo las localidades de Balboa al noreste de la ciudad y el distrito de Arraiján en el suroeste.

Este puente lo inauguraron el 12 de octubre del año 1962, y reemplazó al transbordador por lo que ocupa la misma ubicación. Un dato curioso es que las autoridades de Estados Unidos quisieron llamarlo Thatcher Ferry Bridge, sin embargo, la Asamblea Legislativa de Panamá determinó que su nombre es el que tiene actualmente Puente de las Américas.

El nombre se debe a que no solo es un puente que une por vía terrestre a la ciudad de Panamá con el interior de este país, sino que se trata de una vía que conecta las masas continentales de América del Norte y Central con América del Sur que se separan por el Canal de Panamá.

Puente de las Américas, Panamá

El Puente de las Américas, Panamá es otro de los lugares emblemáticos de la capital, es un monstruo de acero de unas 17.000 toneladas y de 1.654 metros de longitud. En nombre que propuso EEUU que mencioné arriba era en honor a Maurice H Thatcher, quien fue miembro de la comisión del canal que propuso la creación, pero claramente no fue aceptada la propuesta.

El puente de las Américas, Panamá se encuentra elevado 118 metros sobre el nivel del Pacifico, por este circulan diariamente miles de vehículos por lo que con frecuencia se convierte en un punto conflictivo de atascos o tranques al acceso de la capital de Panamá.

Dónde está Puente de las Américas, Panamá

Este puente de las Américas, se encuentra en Balboa, en la Ciudad de Panamá, tiene un diseño de arco de modillón, y es una obra que no puedes perderte en tu paso por este hermoso país para fotografiarlo.

Cómo llegar a Puente de las Américas, Panamá

Es gigantesco y de seguro ya quieres ir a verlo, te decimos como llegar a Puente de las Américas, Panamá, que como dijimos se encuentra en el distrito Balboa, lo mejor que debes hacer es tomar un taxi, desde el centro el viaje tarda un aproximado de quince minutos, claro, este tiempo dependerá del tráfico. No te lo pierdas, porque desde este puente puedes observar el Causeway.