Calzada de Amador, Panamá

La Calzada de Amador no es más que una vía que conecta a la parte continental de la ciudad con cuatro islas (Naos, Perico, Flamenco y Culebra) del océano pacifico, formando así un archipiélago. Esta vía comienza en áreas del corregimiento de Ancón, una zona cercana a la entrada sur del canal de Panamá.

Calzada de Amador, Panamá

Se trata de uno de los lugares más populares de la ciudad de Panamá, la Calzada de Amador cuenta con varias instalaciones recreativas, entre las cuales están: los restaurantes, algunos bares, discotecas y un centro de convenciones.

También hay una acera pavimentada, en la que puedes relajarte tan solo caminando, trotando o andando en bicicleta. Disfruta de las vistas hermosas y panorámicas de la entrada del Canal de Panamá y el Puente de las Américas.

Desde la Calzada Amador puedes ver la ciudad y la bahía de Panamá, y en las islas Naos y Culebra hay instalaciones del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales como la del Centro de Exhibiciones Marinas de Punta Culebra, y cerca está el Museo de la Biodiversidad, s in duda, debes ir a la Calzada Amador en tu visita a Panamá.

Dónde está Calzada de Amador, Panamá

Si alguien te pregunta dónde está Causeway, se refiere a la Calzada de Amador Panamá, y la respuesta a esta pregunta es la siguiente: El Causeway se encuentra ubicado al costado del Puente de las Américas, esto es a 15 minutos de la Cid de Panamá aproximadamente.

Debes visitar la renovada Calzada de Amador ya que es uno de los principales atractivo de este país en la actualidad, fue construida en el año 1.913 con lo que extrajeron de la construcción del Canal de Panamá, sin duda, el lugar preferido de esparcimiento, como lo mencioné, lo mejor para andar en bicicleta, patinar, correr o simplemente caminar al aire libre.

Cómo llegar a Calzada de Amador, Panamá

Para llegar a Calzada de Amador, Panamá desde la terminal de transporte puedes usar el metrobús, tomar un taxi que te lleve directamente o tomar un transporte colectivo. Recuerda que está ubicado en la entrada pacifica del Canal de Panamá.

Cuando tengas ganas de recrearte al aire libre, o aprender sobre el medio, sobre la fauna y la flora, en el Centro de Exhibiciones Marinas del Smithsonian dirígete a este lugar te familiarizarás con algunas especies del pacifico y del caribe, y pasarás un día muy agradable y memorable.