Parque natural metropolitano, Panamá

Como turista no puedes perderte el Parque Metropolitano, una visita ideal para quienes cuentan con poco tiempo y desean conocer una jungla tropical, es lo mejor para los amantes de la naturaleza, se trata de un turismo activo dentro de la capital.

Sus senderos en su mayoría se pueden recorrer en una hora porque no tienen dificultad, aunque esto no los hace menos interesantes, porque la fauna y su flora son digna de admirar, muy impresionantes la verdad.

Parque natural metropolitano, Panamá

La principal motivación de ir a Panamá es conocer la jungla tropical, para disfrutar de su densa vegetación, respirar un aire puro, y escuchar a los animales y verlos, y al mismo tiempo ir a los parques nacionales que están a pocos kilómetros de la ciudad de Panamá como el Soberanía, sin saber que el parque Natural Metropolitano es parte de áreas protegidas de Panamá.

Dónde está Parque natural metropolitano, Panamá

Si quieres saber dónde está el Parque Natural Metropolitano, simplemente te lo decimos, se encuentra ubicado en el corregimiento de Ancón, en el Distrito de Panamá, entre avenida Ascanio Villalaz, la avenida La Amistad, la avenida Juan Pablo II final. Es un área protegida de Centroamérica, que se localiza dentro de los límites de la ciudad metropolitana.

Cuenta con más de 232 hectáreas de terreno, siendo hogar de diversas especies del netrópico, por mencionarte algunas: el mono tití panameño, y el tucán pico iris; estas especies son apreciadas en los senderos de este parque, Por ejemplo, en mi visita, por los senderos los Caobos logré observar al tucán.

Este tucán pico iris es común verlo en el sendero Los Caobos, el cual es de 900 metros de longitud, forma parte de uno de los cuatro senderos principales de este Parque Natural Metropolitano. El nombre se le da debido a los arboles de caoba que se pueden apreciar en el recorrido y tiene un mirador para observar las mejores vistas de la ciudad.

Cómo llegar a Parque natural metropolitano, Panamá

Si no sabes cómo llegar al Parque Natural Metropolitano, Panamá, no debes preocuparte, porque su ubicación es de fácil acceso, ya que se encuentra en pleno centro de la ciudad, a decir verdad, está a pocos kilómetros de la terminal de Albrook, donde justo desde allí puedes tomar un taxi que te deje en tu destino. Aunque la opción mucho más económica siempre será viajar en metro o autobús.