Panamá Viejo, Panamá

Toda ciudad tiene una historia por contar, su historia, el cómo inicio todo y si acabó para dar comienzo a algo nuevo, como sucedió en el caso de la actual capital de Panamá, la cual se ha creado sobre y alrededor de la antigua capital conocida para ese entonces como Ciudad de Panamá, la cual fue destruida por piratas hasta convertirlas en ruinas, las cuales hoy se les conoce como Panamá Viejo, donde todo inició y dio paso a algo mucho más grande.

Panamá Viejo, Panamá

Panamá Viejo, Panamá se llegó a considerar como el primer asentamiento de los europeos tras su llegada a América, ¿bastante genial, no? Espera y verás como la fascinante historia de éste lugar se pone mejor. Panamá Viejo es un sitio arqueológico que para el año 1519 fue la capital de Panamá hasta que a principios de 1670 fue totalmente destruido por el pirata Henry Morgan de nacionalidad inglesa.

Luego de eso, la ciudad fue trasladada a un nuevo sitio para dar cabida a la actual capital de la República de Panamá, aunque Panamá Viejo se considera hoy en día como parte del Patrimonio de la Humanidad de Unesco, algunas edificaciones se encuentran en mejor conservación que otras, aunque no es de extrañar.

Allí hay una gran playa mayor, al frente de la misma podrás encontrarte con las ruinas de una lúgubre pero extrañamente encantadora catedral y así podrás encontrar otras edificaciones, algunas parecen luchar contra el tiempo mientras otras simplemente se dejaron llevar, no debe extrañar que se considere como una de las mayores atracciones de la capital y que se considere una de las “tres ciudades de Panamá”.

Dónde está Panamá Viejo, Panamá

¿No sabes dónde ésta Panamá Viejo, Panamá? Tranquilo, aquí te lo diré, la ubicación exacta de éste maravilloso lugar detenido en el tiempo y a su vez víctima del mismo es en la Ciudad de Panamá, justo sobre la Vía Cincuentenario, específicamente en el Corregimiento del Parque Lefevre, es decir, zona sureste de la ciudad capital. Ya sabes dónde queda, no tienes excusa para no visitarlo, es definitivamente un lugar que no debes perderte.

Cómo llegar a Panamá Viejo, Panamá

¿Quieres saber cómo llegar a Panamá Viejo, Panamá? Puedes hacerlo en un coche particular, cogiendo uno de muchos taxis, así como tomando un bus, los cuales salen y toman distintas rutas para poder llegar al conjunto entre ellas tenemos: Panamá Viejo-Vía Israel-Albrook, el cual sale desde Albrook o Panamá Viejo-Mercado del Marisco, el cual sale desde el mismo lugar.