Museo del Canal Interoceánico de Panamá, Panamá

Se conoce como Museo del canal, pero se llama en realidad Museo del Canal Interoceánico de Panamá, se trata de un museo público y sin fines de lucro en la ciudad capital, el cual está dedicado a la conservación, investigación y a difundir los testimonios de la historia del Canal de Panamá.

Un museo interesante que fue concebido en 1996 al aprobarse el patronato que supervisa las actividades, fecha en la que se decidió rehabilitar el edificio emplazado, que data de 1874. El museo abrió sus puertas el día 9 de septiembre de 1997, celebrando el Congreso Universal del Canal.

Museo del Canal Interoceánico de Panamá, Panamá

El Museo del Canal Interoceánico de Panamá está situado en la Plaza de la Independencia, esto es dentro del Casco Antiguo de la ciudad, específicamente en el corregimiento de San Felipe.

Fue construido por George Loew un empresario alsaciano, principalmente para ser utilizado como hotel, cuando se culminó la obra, tenía muchas características arquitectónicas novedosas para el país, por ejemplo: el techo con mansardas, un refinado sistema de prevención de incendios e iluminación a gas.

Dónde está Museo del Canal Interoceánico de Panamá, Panamá

Es el momento de decirte donde está el Museo del Canal Interoceánico de Panamá, este se encuentra en el Casco Antiguo de la Ciudad Capital, en el corregimiento de San Felipe, específicamente en la plaza de la Independencia entre las calles 5ta y 6ta.

En este museo podrás disfrutar de 10 salas de exhibiciones permanentes, donde se exponen de manera cronológica los testimonios conocidos de la historia correspondiente a la ruta interoceánica mediante el istmo y posteriormente la construcción del Canal de Panamá.

Aquí también se presenta la evolución de las actividades canaleras, y asimismo el paso de este a las manos panameñas, cumpliendo con los Tratados Torrijos/Carter. De manera paralela, este museo se destaca porque alberga una enorme cantidad de exposiciones temporales año tras año. Están enmarcadas en disímiles temas de la cultura, historia, arquitectura y conservación ambiental.

Cómo llegar a Museo del Canal Interoceánico de Panamá, Panamá

No es tan difícil, puedes tomar un taxi y pedir que te lleve a la plaza de la Independencia en la 5ta Calle este de Panamá, esa es una manera de cómo llegar al Museo del Canal Interoceánico de Panamá, otra es contactando algún tour operador, o los taxis que están ubicados en los hoteles de la ciudad.