Miraflores, Panamá

Miraflores en Panamá es un Centro de Visitantes, no es más que un espacio en el cual podrás vivir una experiencia única que solo es posible en el Canal de Panamá, aquí puedes hacer diferentes actividades que te permitirán conocer mejor este canal.

MIRAFLORES, Panamá

Miraflores, Panamá es el nombre que lleva una de las esclusas del Canal de Panamá, y al mismo tiempo el nombre del pequeño lago que separa a estas esclusas de las de Pedro Miguel aguas arriba.

En estas esclusas de Miraflores, las embarcaciones se bajan o se elevan a 54 pies es decir 16,5 metros en dos etapas, por lo que esto permite transitar desde y hacia el puerto del Océano Pacifico de Balboa en la capital de Panamá, los barcos se cruzan por debajo del puente de las Americas.

Dónde está MIRAFLORES, Panamá

El centro de Visitantes de Miraflores está ubicado en el lado este de las esclusas, Ancón un lugar ideal para que puedas observar las operaciones del Canal. Posee unos balcones grandes, desde donde podrás apreciar cuando se abren y se cierran las compuertas de estas esclusas mientras que los buques inician o terminan el tránsito por el Canal.

Miraflores cuenta con cuatro salas de exhibición, cada una organizada con un tema, son el corazón de este centro cada sala, las cuales están dedicadas a contar la historia del Canal de Panamá, así como la importancia del agua, nuestra fuente de vida, además hablan de su operación, su papel en el comercio mundial y los avances de la ampliación de la vía.

Tiene un teatro que está equipado por completo, cuenta con tres terrazas de observación, más dos refresquerías, y lo mejor es que tiene un restaurante con vista panorámica, un salón para eventos especiales y una tienda de recuerdos para que te lleves algo a tu hogar y nunca olvidar tu visita a Miraflores, Panamá.

Este centro de visitantes te permitirá tener una vista más de cerca de la operación de las esclusas Miraflores, puedes llevar binoculares propios para que veas los candados de Pedro Miguel a la distancia. Los precios para la terraza de observación son de $ 15 para adultos, y para los niños algo más baja. Ver una operación solo te tomará 30minutos o un poco más.

Cómo llegar a MIRAFLORES, Panamá

Puedes llegar en autobús que es la forma más económica para llegar al Canal de Panamá, pero llegarás a Albrook y luego allí tomas un colectivo a Miraflores, tomando en cuenta que estos pasan hasta las cinco de la tarde.