Cinta Costera, Panamá

Si estás en Panamá no debes perderte la Cinta Costera que es un tramo de tierras ganadas al mar en la capital de este país. La primera fase tiene una extensión de 26 hectáreas ganadas al mar.

La segunda fase comienza en el Mercado del Marisco y finaliza en el muelle fiscal, con estacionamientos soterrados, un muelle multipropósito, canchas de juegos, ciclovías, espacios para comerciantes y nuevas vialidades.

La tercera fase o Cinta Costera III, incluye la fase I y II, tiene mayor cantidad de hectáreas verdes en la capital, incorporando espacios urbanos tales como: canchas de voleibol y baloncesto, parques infantiles, canchas de futbolito, multijuegos, gimnasios y 500 estacionamientos públicos, más dos puentes peatonales.

Cinta Costera, Panamá

La cinta Costera de Panamá es una amplia franja verde extendida a lo largo de la Bahía de Panamá, es un tramo de tierra ganadas al mar, un área pública que se conforma por un malecón y espacios de ocio, uniendo el área de Punta Paitilla con el Casco Antiguo. Es un hermoso lugar, llamativo, que debes visitar y guardar fotografías para el recuerdo, un sitio muy limpio y ordenado.

Dónde está Cinta Costera, Panamá

Si tienes la idea de que al ir a la Ciudad de Panamá es visitar solo espacios urbanos, te equivocas, porque La Cinta Costera es un lugar de esparcimiento donde puedes disfrutar de áreas verdes sin salir de la ciudad.

Son cientos de personas que visitan este lugar a diario sea para practicar algún deporte por hobby y entretenimiento como el futbol, el baloncesto, la gimnasia, los aeróbicos, el voleibol u otras actividades al aire libre para olvidarte del trabajo y disfrutar de gloriosos momentos en la Cinta Costera de Panamá, despejarás tu mente, y harás algo totalmente saludable para tu cuerpo y alma.

Y si no eres de practicar deportes, entonces sal a caminar, pasear en bicicleta o simplemente siéntate a observar el océano, y a todas las personas que están allí disfrutando de la belleza del lugar, será un momento mágico que no puedes perderte.

Es que debes hacerlo, digo, lo de observar, ya que desde la Cinta Costera apreciarás algunos paisajes que tu mente jamás olvidará como, por ejemplo: verás de un lado los rascacielos, y del otro verás el casco Viejo; mientras que en todas partes verás el Océano Pacifico y la vegetación tropical del lugar.

Cómo llegar a Cinta Costera, Panamá

Llegar a la Cinta Costera es algo sencillo, simplemente puedes ir en taxi o en movilidad privada, hacia la Avenida Balboa, porque está se encuentra justo al frente de la Cinta Costera.