Cerro Ancón, Panamá

Amantes de la naturaleza, y de respirar aire puro, el Cerro Ancón debe ser una de tus opciones de visita al estar en Panamá, este tiene un bosque seco tropical, y está en medio de una zona urbana, en donde hay especies de flora y fauna dignas de admirar su belleza como: los armadillos, los perezosos, los coatíes, venados y tucanes.

Si quieres escalar, verás en la cima la Bandera Nacional de Panamá; este Cerro Ancón posee dos accesos, el primero por el Centro Turístico Mi pueblito, el que está ubicado en la avenida de los Mártires, y el segundo es entrando por el edificio de Administración del Canal de Panamá.

Cerro Ancón, Panamá

El cerro Ancón, Panamá se trata de una elevación de unos 199 metros que está ubicado en la ciudad de Panamá, formando parte del corregimiento de Ancón. El nombre fue dado en referencia al ancón que era formado en la costa del Océano Pacifico. Cerro que durante un gran parte del siglo XX estuvo bajo la jurisdicción de los Estados Unidos como parte de la zona del Canal de Panamá, y aunque está dentro de la ciudad, no es una zona urbanizada afortunadamente.

Es más lindo ver aquí en plena ciudad este espacio donde hay personas realizando caminatas, y a todos sus visitantes admirando esta naturaleza en la urbe, tiene tres miradores que dan hacia diferentes puntos de la ciudad.

Dónde está Cerro Ancón, Panamá

Es común preguntarse dónde está el Cerro Ancón, Panamá, porque vale la pena visitarlo Este se encuentra en la Ciudad de Panamá, en el corregimiento de Ancón, una elevación de 199 metros.

Tienes que ir y realizar el recorrido para subir el cerro, es una actividad relajante que te tomará una hora y treinta minutos, y disfrutarás de: historia, bosque, animales y plantas, así como podrás trotar, montar en bicicleta, correr o caminar, como prefieras.

Cómo llegar a Cerro Ancón, Panamá

Otra de las preguntas es ¿Cómo llegar a Cerro Ancón, Panamá? Debes tomar la avenida de los Mártires hacia el Puente de las Americas, toma un taxi, a la derecha encontrarás la entrada del Cerro Ancon, y junto a esta se encuentra Mi Pueblito.

Otra posibilidad es entrando por el Camino Quarry Heights que sube al edificio de la Administración del Canal de Panamá, y así llegarás hasta el cerro. Toma un bús desde el terminal Albrook, muchas rutas te dejarán cerca.